El Razonamiento
Es lo que nos define como ser humano racionar y pensante. Aquella acción de pensar y relacionar ideas, conceptos y proposiciones que llevaran a una conclusión, Ejemplo: Estas felizmente caminando en las llanuras y se acerca un precipicio te detienes en reacción a un problema porque quieres seguir caminando, en esos momentos tus ojos analizan todo el entorno del problema y envía esa información a tu cerebro, aquí inicia el insumo que es toda la información captada a través de los sentidos (mirar, oler, escuchar, sentir). Luego, se plantea el problema y se reorganiza la información para analizarlas por medio del pensamiento y buscar posibles soluciones o alternativas, a esta parte se le llama procesamiento. Por ultimo, tenemos un problema posiblemente solucionado y obtenemos como producto un nuevo conocimiento.
Ante tantas situaciones de la vida cotidiana estamos en constante razonamiento, pero realmente ¿Que nos diferencia uno de los otros?....la manera de hacerlo, la manera de razonar para bien o para mal; como la ética y la moral siempre procura ¨buscar el bien común, y ante el mal elige el menor¨.
La Experiencia
La experiencia es aquella forma de conocimiento que se obtiene a través de la observación la participación y la vivencia de los eventos de la vida. La experiencia nos ayuda con el razonamiento, porque mediante este la mente a la hora de pensar asimila soluciones mas rápidas y precisas por el hecho de ya haber conocido y experimentado los conceptos relacionados con el problema.
Ahora si te atreves a responder esta interesante pregunta...
Quiero mencionar el motivo por el cual me interesa esta respuesta. Al hacer tantas investigaciones sobre las innovaciones del momento y el avance tecnológico, me tope con la frase ¨!Wao! los tecnológos son muy inteligentes¨, con este simple hecho me atreví a escribir este articulo porque la inteligencia es lo que mueve a estas personas a crear todas estas maravillas.
Se encendió el foco?
No hay comentarios:
Publicar un comentario