Hemos podido echarle un vistazo a la nueva generación de Smart TV de Samsung, y a primera vista no nos ha defraudado. Se trata de un sistema de entretenimiento totalmente renovado, ya que la interfaz se muestra ahora mejor acabada y con efectos y transiciones mucho más vistosas. Ahora la pantalla del sistema se divide en cinco apartados: social, aplicaciones, televisión, películas y series, y un último en el que encontraremos fotos, vídeos y música; pudiendo pasar de una a otra tanto con el mando a distancia como con el peculiar sistema de reconocimiento de gestos que ya pudimos ver anteriormente en la serie ES8000 del 2012.
El modelo mostrado correspondía a la nueva serie F8000, y si por el momento no hemos podido echar un ojo a las conexiones traseras, algo que sí hemos observado es que la cámara integrada ha pasado a ser de tipo periscópica, un detalle que posiblemente ha heredado de la ansiada OLED TV de la marca. Su soporte de sobremesa también ha cambiado, dejando las cuatro patas y pasando a una única barra en forma de cuerno que no sobresale demasiado respecto al frontal de la pantalla.
A grandes rasgos podríamos decir que el principal cambio de esta nueva generación de Smart TV se centra en la nueva interfaz, sin embargo también debemos decir que ahora es más social, ya que integra de serie servicios de Youtube y Skype mucho más accesibles y con más peso en la pantalla (se muestran por ejemplo las última llamadas recibidas). Las aplicaciones tienen ahora un apartado propio, muy al estilo de la interfaz típica de un smartphone, apareciendo ahora en una pantalla con iconos más pequeños que antes y mostrando un total de 30 aplicaciones por pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario